Inversión inmobiliaria con Flipping Houses o Flipping Inmobiliario

Inversion inmobiliaria con Flipping Houses o Flipping Inmobiliario

La Inversión inmobiliaria con Flipping Houses o Flipping Inmobiliario cada año se hace más popular por lo que cada vez más personas están dispuestas a invertir sus ahorros y su dinero en esta modalidad de inversión segura y rentable.

En este articulo profundizaremos a fondo que tan rentable es hacer Flipping Houses y como empezar.

¿Que significa el Flipping houses en Español o Flipping Inmobiliario?

La traducción de Flipping houses en español es voltear casas, esto significa que se compra una vivienda en malas condiciones y se la da vuelta en el sentido que se la refacciona totalmente hasta volverla habitable nuevamente para venderla y obtener una ganancia.

Según Wikipedia, Flipping houses en el Reino unido también significa maximizar las asignaciones financiadas de los  miembros del Parlamento por los contribuyentes, pero eso es otra cosa.

Es un término en ingles pero que se ha naturalizado en español entre quienes invierten en esta modalidad, se usa directamente el termino en inglés Flipping houses.

¿Cómo funciona y en qué consiste esta técnica de inversión?

El Flipping houses es cuando el inversionista de bienes raíces adquiere y compra una casa para reciclar, vender y alcanzar un beneficio económico. Para que una casa entre en este modo de inversión, debe comprarse con la intención de revenderla rápidamente. El tiempo entre la compra y la venta suele variar entre un par de meses y un año.

Flipping houses en 3 pasos

La idea principal es encontrar casas que estén desvaloradas en el mercado local por su estado en general, que estén en ruinas pero que todavía valga la pena reciclarlas. Si la casa esta tan en ruinas que lo mejor el demolerla porque su estructura está mal, ya no sirve para esto.

Para llegar a encontrar estas casas hay que recorrer, buscar mucho y ser muy observador. Pero antes de comprar siempre hay que analizar y asesorarse por un Arquitecto para tener certeza de su viabilidad.

Si la persona que quiere adentrarse en esta actividad para invertir su dinero es ajena al mundo de la construcción, del diseño y como remodelar una casa vieja, no debería entrar sin asesoramiento previo. Es una excelente inversión pero solo si se sabe cómo hacerlo.

Hay que tener en cuenta que el comprador promedio de vivienda quiere una casa que esté lista para mudarse

Comprar una propiedad para hacer Flipping Inmobiliario sin saber cómo hacerlo puede llevar a la persona a la quiebra y desperdiciar su dinero aunque haya encontrado sin querer una buena oportunidad.

¿Dónde encontrar casas para hacer Flipping houses?

Para encontrar una vivienda para invertir hay que buscar mucho constantemente y estudiar cada una de ellas para saber si realmente es una buena oportunidad, entonces donde buscar:

  • Subastas y remates bancarios: Hay muchas casas viejas que se heredan generación tras generación y esos herederos son hermanos o primos que a veces ni se ven y se quieren deshacer de la casa vieja. También los remates bancarios donde un propietario no pudo pagar la hipoteca son buena oportunidad para conseguir una casa barata y por lo general hay que hacerle una reforma no tan importante. Opciones de búsquedas de remates y subastas en Subastas Ciudad de Buenos Aires o en subastas de Banco Ciudad son solo dos ejemplos donde buscar en Argentina.
  • Ciudad: Recorrer la ciudad y ver que hay es la mejor forma para conseguir una casa para hacer Flipping Inmobiliario, se pueden sacar fotos y llamar a los dueños para acordar una visita y ver la propiedad.
  • En redes sociales: Por lo general la gente que vende en forma particular lo quiere hacer sin intermediario para no pagar comisiones y el lugar donde publican sus casas es en las redes sociales como Facebook por ejemplo. En el Marketplace de Facebook muchas veces se encuentran buenas oportunidades.
  • Inmobiliarias: Hay muchas casas en venta directamente para reformar, y las inmobiliarias las publican para vender con la aclaración que es a reciclar. La contra con esto es que no compramos directamente al dueño y debemos pagar comisión al agente inmobiliario.

Características del Flipping houses

La característica principal es que se centra solo en residencias o propiedades unifamiliares. ¿Por qué una casa? Ahí está uno de los mayores mercados inmobiliarios y que más capital mueven todos meses, es un mercado muy activo constantemente.

el Flipping houses es solo para moradas y hogares

La persona que invierte se hará cargo de las mejoras para hacer la propiedad más llamativa para la venta. El inversionista debe tener el dinero no solo para comprar la casa si no también para pagar la reforma necesaria.

Se hace con casas viejas y deshechas.

Esta técnica implica como inversión inicial una vivienda destrozada o arruinada pero que además valga la pena invertir en una reforma integral para rehabilitarla. Hay un límite critico que solo podemos  saberlo a través del asesoramiento de un profesional.

Si la casa está muy estropeada o desmantelada por vandalismo por ejemplo, hay que fijarse en la parte estructural, eso es lo critico por eso hay que asesorarse con un arquitecto. En casos extremos puede pasar que parezca que haya que demoler la casa por el aspecto pero estructuralmente este bien.

casa vieja a reciclar con flipping

Si no hay rajadura ni fisuras en paredes o pisos es porque los cimientos están bien hechos, la casa está bien asentada sobre el terreno.

Puede suceder lo contrario, la vivienda se ve bien, pareciera que hay que hacer una reforma no tan grande, pero estructuralmente este algo comprometido, esto demandara una intervención más grande y por ende un desembolso mayor del presupuesto. Esta es la primera razón para asesorarse antes.

Características y Tipos de viviendas para invertir

Como se dijo arriba la característica es que se centra en casa unifamiliares y estas casas pueden variar según la tipología edilicia y la ubicación.

Casas bajas

Es el tipo de vivienda más común para hacer Flipping houses, son casas que se encuentran en áreas urbanas de densidad media a baja, más cercanas al centro comercial de la localidad. Este tipo de casas se encuentran bien ubicadas por lo que ya tendremos a favor un punto muy importante.

Suele ocurrir que como son viviendas cerca del casco más antiguo de la ciudad también es común que la misma casa sea antigua. Esto es bueno ya que si la casa es vieja, ruinosa o deteriorada sucede que hay muchos herederos para hacerse cargo y por lo general se vende como esta para obtener alguna ganancia.

zona de casas bajas

La ubicación de la vivienda dentro de la ciudad es sumamente importante, es un aspecto de mucho peso al momento de decidir buscar una casa para invertir en Flipping house.

Las casas bajas pueden ser de uno o dos pisos pero se les dice así  más que nada por el área donde están implantadas, zonas de la ciudad donde la densidad es solo viviendas de familias y no tanto comercial.

Apartamentos en edificios

Los edificios grandes pueden llegar a tener más de 200 unidades funcionales y en ciudades grandes existen muchos de estos edificios, en ciudades medianas en menor medida pero también hay. Es muy fácil encontrar un departamento que este sin uso hace años o que se haya quedado en el tiempo y esto todo muy anticuado.

Estos apartamentos son ideales para hacer Flipping inmobiliario, además tienen la ventaja que solo hay que hacer una reforma interna y no de fachadas y exteriores como veredas, canteros o techo.

departamento antiguo antes del flips

En este tipo de vivienda además de la zona donde se encuentra el edificio hay que tener en cuenta el aspecto y estado del edificio, ya que puede ser una ventaja o una desventaja según el edificio.

Ph y condominios.

Las unidades en Ph y condominios también son buenos para empezar en esta actividad. Al igual que en los edificios hay que tener en cuenta el tipo y estado del condominio, como están los accesos, escaleras, barandas, fachada y aspecto general.

Por más espectacular que dejes el interior del departamento con una reforma, si el exterior no acompaña y tiene un mal aspecto, no será la mejor inversión ya que se puede tardar más tiempo en vender.

condominio con viviendas en ph

Flipping houses en Estados unidos (USA)

La economía sólida de Estados Unidos ha permitido que esta actividad se realice hace muchos años, hacer flipping inmobiliario es más común y más conocido por el público en general.

Después cruzo las fronteras y mantuvo el nombre en inglés, pero en muchos de los países donde se hace apenas se está conociendo el término.

En USA cualquiera que tenga un dinero extra puede entrar a este negocio ya que el mercado es tan antiguo y esta tan desarrollado que existen compañías y empresas de todo tipo fundadas para funcionar con el flipping houses y permite a la persona que quiera invertir hacerlo fácil para poder participar.

Empresas Americanas como por ejemplo Homesnap o Fortunebuilders brindan la el servicio de búsqueda, compra, remodelación y venta para que cualquiera entre

A lo largo y ancho del país como en Florida, Seattle, Detroit, Memphis, Filadelfia, Omaha, Deltona, Pittsburg, Reading se lleva a cabo este tipo de inversión hace años con éxito.

ventajas de hacer Flipping houses en Estados unidos

Inclusive muchos famosos, estrellas de cine y celebridades estadounidenses como Adam Levine, Ellen DeGeneres, Bill Gates, Diane Keaton o Leonardo DiCaprio invierten parte de sus fortunas y se lanzan a este negocio por las buenas oportunidades que existen.

Ventajas y desventajas de este sistema de inversión de bienes raíces.

Como toda actividad de inversión hay pros y contras y para contrarrestar los contras hay que estar bien asesorado y no lanzarse solo por tener dinero a comprar una casa para hacer Flipping house.

2 Ventajas

Estas son las ventajas y pros más destacadas, considerando que en cada país varían un poco ciertas cosas como valores, permisos de obra, trámites, gestoría en general engloban las mismas ventajas, estas son:

1. Retorno financiero rápido

Se puede decir con seguridad que uno de los mayores atractivos de hacer Flipping inmobiliario es la capacidad de obtener ganancias rápidas. No muchas inversiones inmobiliarias son capaces de lograr rendimientos tan elevados en un tiempo de respuesta tan corto.

La duración promedio de una refacción es de aproximadamente 6 meses, aunque este período se puede reducir a solo de 3 a 4 meses dependiendo del tipo de intervención.

El retorno promedio de estos proyectos es de 60.000 USD, obviamente varia según la ubicación de la propiedad y otros factores.

Retorno financiero rápido

2. Inversión en ladrillos

A lo largo de la historia invertir en activos tangibles como lo es una casa por ejemplo, siempre ha tenido condiciones más favorables que desfavorables.

Excepto en circunstancias excepcionales una casa nunca pierde valor sino todo lo contrario, con los años se revaloriza cada vez más.

Una de las inversiones más segura alrededor del planeta siempre fueron los bienes raíces, por lo que si el flipping sale mal por alguna razón, al activo tangible, la casa, se conserva y no pierde valor.

Inversión en ladrillos segura

2 Desventajas

También existen contras y algunos riesgos pero de menos importancia comparado con las ventajas. Obviamente existe el riesgo de perder dinero por desconocimiento, si la persona que quiere invertir en flipping houses no conoce o es ajeno al ámbito de la construcción, diseño y ventas seguramente desperdiciara su dinero si no se asesora antes de lanzarse.

Una buena idea para eliminar esta desventaja es el sistema de construcción llave en mano.

Pero dando este aspecto por sentado, igualmente siempre existirán gastos y costos durante proceso al que con seguridad no podremos escapar, estos son:

1. Gastos imprevistos

Durante el reciclado de la residencia en cuestión es muy probable que existan adicionales constructivos a sortear. Y todos estos adicionales de obra gruesa se trasladan a la cuestión monetaria.

Es común encontrarse con cosas a resolver constructivamente y también de diseño sobre la marcha de la refacción, por ejemplo para pasar un caño apareció una columna y no se puede, se quitó un revestimiento y apareció una pared húmeda o majada que hay que reparar o se pensaba a poyar una viga en una pared que resulta que no es portante y no se puede.

Por eso al momento de elaborar el calculo y cómputo de materiales como el presupuesto de la mano de obra, siempre es recomendable considerar un pequeño porcentaje para cubrir estos gastos imprevistos.

imprevisto en reforma, caño podrido

2. Costos de mantenimiento

Desde el momento que se compra la casa hasta que se vende, por ese inmueble se deberán pagar todos los impuestos y servicios mensuales, y eso hasta que la propiedad se venda es perdida.

Impuestos y tasas municipales y provinciales, servicios básicos como luz (electricidad) agua y gas deben ser cubiertos durante todo el periodo del flip.

Pero al igual que con los adicionales constructivos se debe estimar el periodo que durara el flipping para agregar todo estos costos de mantenimiento al mismo valor final de gastos totales del flipping completo.

Costos de mantenimiento de la casa

Es muy importante tenerlos en cuenta de antemano ya que si no se hace y la casa se vende por ejemplo en 12 meses, serán perdidas ya más considerables, y a medida que pasen los meses será peor.

Por eso el secreto de hacer flipping house es comprar barato, remodelar y vender lo más rápido posible, de esta manera se cierra el proceso de la forma más óptima posible.

¿Cuánto cuesta hacer Flipping a una casa?

El costo de hacer Flipping a una casa es igual a la suma del costo de adquisición y compra, el costo de reparación, el costo de mantenimiento, el costo de comercialización y el costo de venta. El costo varía según la ubicación de la casa, el tipo de propiedad y el grado de decoración y remodelación requerido.

Este costo varía de un proyecto de flipping a otro. Pero los costos promedio son estos:

Costo de la casa

Si se busca bien y se pregunta por todos lados es posible conseguir una casa en ruinas en un promedio entre USD 35.000 y 40.000 Dólares Americanos.

Esa misma vivienda una vez refaccionada dependiendo de algunos factores, se puede vender sin problemas en USD 100.000 o más.

Es el primer paso y el más importante, conseguir una casa con potencial y llegar a un acuerdo con el vendedor a un precio que realmente nos convenga.

El punto clave en este primer paso es pagar poco por una casa que sabemos vale más, llegar a un acuerdo a un buen precio es vital para tener el éxito asegurado.

Consejo: No hay que encapricharse nunca con una casa y querer comprarla solo porque nos gusta, esto es todo cuestión de números. Si todo nos cierra, el precio de la casa, una evaluación previa del costo de la reforma y el precio de venta promedio por esa casa, entonces es una casa con potencial. Pero nunca hay que enamorarse de la casa, esto es un negocio.

También dependerá de la superficie y envergadura de la reforma que hay que hacerle a la casa, se puede comprar una casa por 70.000 USD sabiendo que vamos a tener el mismo porcentaje de ganancia que con una de 40.000 USD.

Cuidado no siempre el menor precio es la mejor oportunidad.

La clave es esa comprar barato, reformar y vender más caro, lo ideal es dar con casa de un 30 o 40% más baratas que las mismas en su zona.

Lista de gastos al comprar una casa

Estos son los gastos básicos en la compra de una propiedad, variara un poco dependiendo del país.

  • Impuesto a los sellos.
  • Gastos de escrituración.
  • Comisiones inmobiliarias. (si no se compra directamente al dueño)
  • Impuesto a las ganancias.
  • Honorarios de escribano.

Costo de la reforma

La clave es este segundo punto es que nunca deberíamos superar con la reforma el 15% o 20% de valor por el cual pagamos la casa.

Por ejemplo si pagamos 60.000% por una propiedad no deberíamos gastar más de 9.000 USD en la reforma para dejarla lista para la venta.

Lista de gastos para una reforma

  • Permisos municipales
  • Proyecto y Dirección de obras (según el caso)
  • Albañilería. desarme, demolición y limpieza. Materiales y mano de obra.
  • Instalaciones. Plomería, gas, electricidad, calefacción, equipos de refrigeración.
  • Aberturas. Puerta de entrada, Carpinterías de aluminio, madera o hierro, portones de garaje. El costo varía según el tipo.
  • Techista. impermeabilización, reparación o cambio. Puede incluir zingueria.
  • Herrería. Escaleras, rejas, barandas, etc.
  • Carpintero. Muebles de cocina, placares, etc.
  • Pintura general y obra fina.
  • Jardinería y limpieza.

¿Cómo hacer Flipping houses? ¿Cómo empezar?

Hay un procedimiento estándar en todo flipping inmobiliario más allá de tamaño de la casa, la inversión y el país donde se haga, y básicamente se resume a estos 4 pasos:

Cómo hacer Flipping houses

1. Investigar el mercado local

No todos los mercados son ideales para hacer flip, por ejemplo si se cuenta $ 15.000 probablemente no se podrá comenzar en flipping house en mercados donde las casas promedian los $ 500.000. Incluso los préstamos y el financiamiento de propiedades de inversión no alcanzaran acerrar esa brecha.

En Estados Unidos se clasifican a los vecindarios de acuerdo con una “clase”, de la A a la D. Los vecindarios de clase A son los mercados inmobiliarios más ricos, donde viven profesionales de mayores ingresos. Los vecindarios de clase B, que son de clase media sólida.

Los barrios de clase C son de clase trabajadora y obrera. En la parte inferior, o sea los vecindarios de Clase D, donde viven las personas de ingresos más bajos.

En Latinoamérica pasa algo parecido pero no hay ninguna clasificación oficial, por lo que la investigación de mercado queda por parte del inversionista (persona que quiere hacer el flip).

Lo ideal es entrar en lo que en USA lo clasifican clases B o C, vecindarios de casas con valores no tan exorbitantes, y con los años si se llega entrar en la clase A.

Esto mismo se repite en la ciudad donde vivimos, hay que dividir sectores por nivel de adquisición económica, nivel y calidad de viviendas, ubicación y entonces con ese panorama de mercado local ver cuáles son nuestras posibilidades.

2. Definir financiación, adquisición y presupuesto

La financiación puede ser propia o de un tercero (entidad financiera, familiar, socio, amigo) antes de buscar una propiedad esta financiación ya estará hablada y acordada, solo queda dar con la casa indicada.

Antes de hacer una oferta, es importante tener el prestamista que pueda financiar el trato.

Una vez hayamos hablado y acordado con un posible vendedor de una propiedad, hay que elaborar el presupuesto pertinente de la reforma.

Una vez adquirida la propiedad, el presupuesto y plan definidos, el siguiente paso es contratar a la empresa constructora.

3. Definir Contratista

Siempre se debe trabajar con una empresa seria pero a la vez no “casarse” con ninguna. Pedir dos o tres presupuestos o cotizaciones por el mismo trabajo es fundamental para comparar.

El inversionista que trabaja solo con el tiempo va construyendo su propia red constructores y gremios y dejando atrás los que no le responden adecuadamente. Esto lo da la experiencia.

Trabajar con contratistas y gremios ineficientes puede llevar al fracaso de todo el proceso del Flip inmobiliario.

Se trabaja contra reloj desde el primer día, es importante conocer las etapas de construcción. Cada mes que pasa, se están pagando intereses y otros costos de mantenimiento: servicios públicos, impuestos, seguros y cualquier otro costo de poseer esa propiedad en particular.

4. Poner en venta la casa reciclada

El último paso y uno de los más importantes es la venta de la nueva casa. Esto lo maneja en gran parte el agente inmobiliario o mejor un experto en marketing inmobiliario.

Para las primeras ofertas de flipping, es mejor comenzar con un agente inmobiliario local experto. Si decide invertir y quiere hacer flipping houses para ganarse la vida, es aconsejable obtener su propia licencia de agente inmobiliario.

3 Claves para tener éxito en el Flipping Inmobiliario

Como toda práctica se requiere algo de conocimiento para no frustrarse y perder plata, estas son algunas claves importantes para no fallar.

1. La Búsqueda

El inversionista que se dedica a hacer Flipping Inmobiliario está en una búsqueda constante de nuevas oportunidades. Muchas casas en mal estado y deterioradas se venden en subastas realizadas por ejecuciones hipotecarias, y suele pasar que el inversor comprador no puede inspeccionar la vivienda antes de decidir comprarla.

Esto suele generar costos y gastos adicionales para arreglar problemas durante la reforma  que no se pudieron ver al momento de la compra.

buequeda de propiedad para hacer flipping house

Tratar siempre con los dueños directos sin intermediarios y hacerle una oferta tan baja que te dará cierta incomodidad decírsela. Si uno no se siente avergonzado o incómodo al hacer la oferta, muy probablemente se esté ofreciendo demasiado.

Siempre tener en cuenta en la búsqueda la tendencia del mercado donde se quiere invertir ¿La gente está comprando más casas, más departamentos, más PH? Para saber para qué lado orientar la busqueda.

Tener la información actualizada sobre los valores locales donde se encuentra la casa es fundamental, no solo hay que analizar sino también comparar con 3 o 4 casas en la misma zona.

2. La Reforma.

La idea es gastar la menor cantidad posible de dinero al momento de reciclar la propiedad, pero siempre cualquier reforma existen gastos adicionales que no se tenían en cuenta. Hasta no abrir las paredes, quitar pisos, llegas a la plomería, etc no tenemos una certeza real del estado.

El hecho de intentar de reducir costos no implica dejar de lado aspectos importantes y darle a la vivienda una lavada de cara, esto después de la venta trae consecuencias y reclamos. Se puede ahorrar mucho en aspectos básicos que no afectan a la calidad de la reforma. Agregar elementos muy llamativos como una barra o isla en la cocina, un vestidor en el dormitorio, o una bañera con spa pueden acelerar la venta.

remodelacion de residencia deteriorada

Además son cosas no implican un gasto significativo en la reforma integral y marcan una gran diferencia, no hay que perder el enfoque que la idea siempre es vender lo más rápido posible.

Una buena idea es hacer un presupuesto teniendo en cuenta un costo de renovación alto, de esta manera tendremos ventaja de no superar lo que teníamos pensado gastar.

Se puede ahorrar en pisos y revestimientos por ejemplo, conseguir saldos de cerámica o porcelanato de primera calidad, o de segunda calidad pero con buenas referencias. Para revestir un baño se requieren pocos m2 por lo que conseguir saldos es muy fácil.

Convertir un ambiente viejo luminoso es es una buena estrategia de venta, le da vida al espacio y entra por los ojos para las personas que van a ir a ver la casa durante la compra.

Es clave llevar registro de lo que se está gastando como materiales, jornales, gremios, inspecciones, etc si no se hace esto al momento de vender no se sabrá cuanto realmente valió la pena todo el proceso, no sabremos el retorno de la inversión, cuanto es la ganancia, el control de gastos comienza desde el momento que se compra y termina en el momento que se vende.

Hacer la reforma con una empresa constructora seria es clave para el éxito, tener referencias, conocer cómo trabaja y no contratar a cualquiera, lo barato saldrá caro en algún momento del proceso.

Y tener todo gasto detallado y bajo control no da el poder de saber a cuanto vender, y no solo eso, hay que tener en cuenta que la persona que nos compre la casa seguramente nos hará una oferta menor y si no sabemos hasta donde es rentable bajar el proceso de Flipping Inmobiliario falla. Control es poder

¿Cuánto tiempo dura la reforma?

Dependerá del tipo y tamaño de reforma, pero una refacción promedio de una casa estándar debería durar unos 2 meses aproximadamente.

Esta es una estimación promedio que varía según ciertos factores como la coordinación de todas las tareas y gremios para hacer un proceso continuo sin interrupciones.

3. La Venta

Si los dos puntos anteriores se hacen perfectos pero la casa no se puede vender es lo mismo que nada, el proceso no se completa y el negocio no termina de cerrar el círculo.

Por lo general se trabaja con inmobiliarias que no saben hacer marketing, hoy en día vender algo por internet es fácil si se sabe cómo hacerlo.

Los inversionistas arreglan la casa, se publica en portales locales, redes, etc pero sin seguir estrategias de marketing digital.

venta de la casa despues del flip

Una buena estrategia de marketing inmobiliario cuesta poco, tiene un alcance muchísimo mayor de personas interesadas en comprar y acelera extremadamente la venta.

Debe agregarse a los gastos de la misma inversión pero es un porcentaje que no tiene sentido comparado con el resto y acelera el proceso para poder comenzar a buscar otra casa y repetir el método.

El marketing inmobiliario digital incluye técnicas avanzadas de neuromarketing que hace que la persona que busque una casa para comprar quiera cueste lo que cueste la nuestra.

Además se pueden hacer campañas de publicidad a muy bajos costos en Google Adwords o Facebook Ads orientadas exclusivamente a que la vean el tipo de personas que se desea y no como una publicidad como en la televisión o la radio donde la ve todo el mundo y a la mayoría no le interesa porque no el público indicado y puntual es un público general.

¿Se puede hacer Flipping houses gratis sin dinero? ¿Qué opciones hay?

opciones de financiacion para hacer Flipping houses gratis sin dinero

Sí, es posible hacer Flipping sin capital. Los inversores muchas veces no necesitan usar su propio dinero para financiar estas transacciones. Los hechos han demostrado que los inversores pueden financiar el Flipping de diversas formas, ninguna de las cuales requiere que utilice fondos de su bolsillo.

De hecho, no es complicado utilizar el dinero de otras personas como modo de financiación, al menos cuando se invierte en bienes raíces. Por ejemplo los prestamistas privados, o cualquier inversionista que esté interesado en ganar dinero son opciones viables para encontrar un socio.

Estas son seis opciones posibles para hacer Flipping a una casa sin dinero:

1. Prestamistas privados de confianza.

Muchas veces, los prestamistas privados servirán como fuente de financiación de un inversor. Un prestamistas puede ser cualquiera que tenga dinero extra en el bolsillo, deseo de invertir y confianza.

Pueden ser amigos, parientes y familiares allegados. La mayoría requerirán un pagaré o un contrato de asociados o fideicomiso sobre la propiedad en cuestión.

Algunos prestamistas privados menos confiados querrán que los prestatarios den un paso más y garanticen el préstamo con sus propios activos, pero todo es negociable.

2. Compañías de préstamos

Suelen ofrecer plazos de préstamo más cortos. También es importante tener en cuenta que la mayoría de las compañías de préstamos por lo general solo prestan un porcentaje del precio de compra, generalmente alrededor del 70 por ciento.

Eso requerirá que la mayoría de los inversores busquen en otra parte si no quieren gastar dinero de sus propios bolsillos, tal vez en un prestamista privado.

3. Asociarse con inversores inmobiliarios

Otra forma de invertir sin usar su propio dinero es asociarse con inmobiliarias, Es muy posible que asociarse con alguien que ya esté haciendo Flipping inmobiliario puede ser la mejor opción y muchas veces los propios inversores inmobiliarios lo hacen.

Siempre que se establezcan las alianzas adecuadas, no hay razón para que un socio inmobiliario no pueda financiar el trato, siempre que usted aporte valor al proceso del Flipping. Si no está aportando los fondos para el proceso, su aporte de valor será por otro lado.

4. Alquiler con opción de compra.

La opción de compra u opción de arrendamiento es cuando el inverso acuerda comprar una propiedad después del arrendamiento. El inquilino (el futuro comprador) ocupa el espacio y luego acuerda comprar la casa al final del contrato de arrendamiento.

El precio de compra de la casa se establece cuando se firma el contrato original y, por lo general, los pagos mensuales del alquiler actuarán como créditos para el precio final.

Esta es una gran idea para hacer flipping sin dinero, ya que las casas con contratos a opción de compra generalmente no requieren ningún pago por adelantado.

5. Financiamiento del vendedor

Se pueden buscar propiedades las cuales la financiación la ofrece el mismo vendedor o simplemente presentar la idea al mismo vendedor interesado ​​en vender. En lugar de recurrir a un prestamista tradicional, la financiación del vendedor permite al comprador trabajar directamente con el antiguo propietario.

Al igual que con los prestamistas privados como amigos o familiares, los inversores deben inspirar un sentido de confianza ante el vendedor potencial.

Ser transparente ante el vendedor acerca de los objetivos para dicha propiedad y proporcionar información que demuestre por qué es una buena idea financiar este trato, convence al dueño de acceder.

6. Crowdfunding

Otra forma de operar un flipping es a través del crowdfunding. El crowdfunding es un programa de financiación en la cual varios inversores contribuyen con una parte del préstamo total.

En línea se pueden encontrar varios sitios para conectar a los promotores y los financiadores colectivos para agilizar el proceso.

Esta es una gran oportunidad para los que no pueden obtener hipotecas de otras instituciones crediticias.

CROWDFUNDING

Conclusión final

La Inversión inmobiliaria con Flipping Houses o Flipping Inmobiliario es una excelente oportunidad de negocio, y más aún para personas que tienen ciertos conocimientos en construcción o son agentes inmobiliarios.

Pero la realidad es que hoy en día están dadas las condiciones para que cualquier persona que pretenda invertir en bienes raíces lo haga con este método.

Lo ideal es tener una inversión propia para entrar y hacer el primer flipping, pero como vimos arriba se puede conseguir financiamiento por varias fuentes y hacerlo sin dinero propio.

Lo mejor forma de hacerlo es trabajando en equipo con el prestamista, contratista, inspector de viviendas y un agente de bienes raíces.  El equipo de expertos adecuado facilitar mucho este proceso

Lo atractivo de Flipping Inmobiliario es que se puede replicar en cualquier país del mundo. Con independencia del gobierno de turno y de las políticas de dicho país, en todos los países existe un mercado de compra y venta de viviendas.

Por lo tanto, si se es capaz de aumentar el valor de una propiedad se podrá generar una ganancia monetaria.