Incorporación y Medición de obra en Necochea

¿Tenes que incorporar obra no declarada por que compras, vendes, la municipalidad te intimo o el motivo que sea? 

Incorporar una obra o construcción no declarada es regularizar la misma a nivel impositivo (Tasas urbanas, Arba) y de planos fieles a la medición. 

¿Cuales son los pasos para incorporar una construcción no declarada? 

Lo primero es llamar a un Arquitecto para hacer todo el procedimiento, este con el ultimo plano aprobado por Obras Privadas de la Municipalidad va a comprobar exactamente lo que hay que incorporar, esto en caso que haya antecedentes de construcción, puede ser que como antecedente figura como terreno baldío, entonces en este caso hay que incorporar la construcción completa.

El Arquitecto debe ir al lugar de la construcción y tomar todas las medidas pertinentes de lo que haya que incorporar (locales, alturas, etc) y elaborar el nuevo plano actualizado. Esta va acompañado de un informe técnico en el que figura el estado general de la construcción, orientaciones, ubicación entre muchas otras cosas.

¿Cuales son los gastos del tramite?

Obviamente depende de muchos factores lógicos, que tipo de construcción se va a incorporar y cuantos m2. Los gastos se dividen una parte al visar el legajo en el Colegio de Arquitectos (Aportes, sellados, etc) y otra cuando se presenta en Obras privadas, en ese momento se liquidan los Derechos de Construcción. Aparte de todos estos que son gastos del tramite en si, esta el honorario del Profesional. 

2 cosas importante para tener en cuenta en los gastos: 

  1. Tener en cuenta que al haberse construido sin planos existen recargos y multas. La multa (Art. 29) que se aplica solo en este tramite de incorporación se calcula también en base a tipo de construcción y la cantidad de m2 a incorporar. 
  2. Los Derechos de Construcción son mas caros que si fuera una obra nueva, ademas si la construcción no cumple con el código de edificación también suman un poco mas. Esto lo regula la Municipalidad.

¿Queres saber cuanto te va a costar la incorporación?

Podes solicitar un presupuesto sin cargo acá abajo con los datos que te voy a pedir.

O Podes contactar conmigo para consultas o aclarar dudas

contacto telefonico

contacto whatsapp

contacto por mail

Deja un comentario